Nadir ha sido contratada para la realización de un inventario de los elementos empleados para la gestión de residuos en la ciudad marroquí de Tánger.

El trabajo se realizó mediante sistemas de Mobile Mapping (MMS) o cartografía móvil, basado en la captura masiva de imágenes por medio de un sistema acoplado a un vehículo que permite la geolocalización de cada imagen mediante el posicionamiento y la integración GPS/IMU. Estas imágenes permiten geolocalizar, por ejemplo, cada uno de los contenedores situados en las 14 rutas que recorren cada día los vehículos de recogida de residuos. Además, esta captura de información se empleó para la realización de un inventario de dichos contenedores basado en tecnología GIS, de manera que todos los datos sobre el estado de cada contenedor, su posición y toda la información requerida por la empresa adjudicataria del servicio de recogida, han quedado registrados.

Sistema mobile mapping empleado.

Sistema mobile mapping empleado.

Este inventario podrá ser empleado para la gestión de los elementos requeridos de una manera mucho más eficiente, permitiendo el empleo de bases de datos relacionadas con la información geográfica capturada, lo que permitirá una multitud de análisis sobre el territorio y una mejora significativa a la hora de presentar y evaluar la información relativa al sistema de recogida de residuos de la ciudad magrebí.

Ejemplo de inventariado de contenedor mediante el software específico empleado.

Ejemplo de inventariado de contenedor mediante el software específico empleado.

De esta forma, Nadir vuelve a demostrar su apuesta por la implementación de tecnologías innovadoras en la captura y tratamiento de la información geográfica, así como su incrementa su capacidad de internacionalización en la realización de sus servicios en una de sus líneas estratégicas, el desarrollo de aplicaciones basadas en sistemas de Mobile Mapping.

Ejemplo de distribución de contenedores sobre la trayectoria recorrida por el vehículo con el MMS empleado.

Ejemplo de distribución de contenedores sobre la trayectoria recorrida por el vehículo con el MMS empleado.

 



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *