Nadir ha realizado recientemente los trabajos encaminados a la obtención del levantamiento topográfico de una cantera de áridos.

Para este trabajo, realizado en una zona de difícil orografía, la empresa ha empleado un sistema UAV (o dron) te tipo “ala fija” de altas prestaciones. Las imágenes obtenidas han permitido la reconstrucción del terreno de manera precisa.

El modelo digital tridimensional construido, de muy alta resolución permite una definición total del terreno, la vegetación y los objetos, así como un análisis métrico exhaustivo que permite el control y seguimiento de la actividad extractiva  de la cantera. Del mismo modo, el proceso fotogramétrico llevado a cabo permite la generación de una ortoimagen de alta resolución que sirve como base documental y gráfica de las actividades de la cantera.

De esta forma, Nadir demuestra de nuevo su alta especialización en técnicas fotogramétricas mediante el empleo de sistemas UAV, que dotan a los datos de un valor añadido extra para nuestros clientes, frente a las técnicas topográficas convencionales.

No te pierdas el vídeo sobre el modelo digital extraído.

 

 



 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *