Recientemente, Nadir ha finalizado los trabajos correspondientes con la generación de la información geográfica relativa al inventario de elementos urbanos de la ciudad de Málaga.

Se trata de un trabajo encargado por el servicio de Conservación Viaria de Málaga enmarcado la apuesta de dicho servicio por la implementación de un sistema de gestión del inventario de bienes del viario y de las incidencias registradas.

Nadir ha desarrollado los trabajos de transformación de cartografía existente en información SIG interpretable por el software desarrollado por la propia entidad, denominado GENESIS (ver noticia), adaptando tanto la información gráfica como la alfanumérica a los requerimientos técnicos del sistema.

Además, Nadir ha implementando diferentes fuentes de información con el objetivo de que el inventario geográfico final integrase la totalidad de la información disponible.

De esta manera, se ha integrado información cartográfica base, información de señalización vertical y horizontal, información sobre zonas verdes, hidrografía, etc., poniendo en valor los datos geográficos públicos disponibles en favor de una mejor gestión del viario público urbano.

La información proporcionada por Nadir, además de adaptarse a los requerimientos propios de la Conservación Viaria de Málaga y el sistema GENESIS, podrá ser empleada para tareas propias de planeamiento urbano o extracción general de información, como superficie total de acera según la calle o el distrito, número de pasos de peatones por calle, superficie de área verde con respecto a la superficie del viario en cierto barrio, etc.

De esta forma, Nadir continúa con su estrategia de diversificación de sus servicios, añadiendo la cartografía y las aplicaciones GIS a su cartera de servicios, desarrollados por su personal especializado formado por ingenieros y técnicos expertos en el uso de esta tecnología.

Captura de ejemplo de producto final en la zona de la Alameda Principal, Málaga.

Captura de ejemplo de producto final en la zona de la Alameda Principal, Málaga.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *